Bulgaria es conocido por uno de los eventos de flores más importantes, el Festival de las Rosas en Kazanlak, corazón del valle de las Rosas.

HISTORIA DEL FESTIVAL DE LAS ROSAS
En 1903 se celebró la primera edición del festival y más de 100 años después Kalanzak se viste de rosa aprovechando la humedad de los meses de mayo y junio con la floración de las rosas.
Las flores se recogen manualmente al amanecer aprovechando el frescor ya que de este modo se extrae mayor cantidad del aceite de rosas. Dicho aceite, conocido como Rosa Otto está considerado como el de mejor calidad del mundo y por ello, aunque Bulgaria no es ya el principal productor si hablamos de volumen, sí es el que produce aceite de rosas de la calidad más alta.

VIAJES ORGANIZADOS AL FESTIVAL DE LAS ROSAS
Los viajes en mayo y junio incluyen acudir tanto a los eventos principales del festival de las rosas como paseos por las plantaciones y visita a las destilerías en las que se elaboran los productos derivados de las rosas.

Si buscas un viaje centrado en el festival de las rosas de Kazanlak, es posible participar tanto a través de un viaje privado y personalizado como en grupos con salidas garantizas. Escríbanos y cuéntenos cuántas personas son, la ciudad de salida y toda la información que considere: