Viajes organizados a Bulgaria

A menudo las agencias de viaje ofrecen viajes organizados a Bulgaria demasiado rígidos, y solo centrados en ver lo clásico. Nosotros colaboramos con touroperadores locales que además de preparar propuestas de vacaciones diseñadas para cada viajero, tienen un precio más económico.

Viajes personalizados a Bulgaria
Viajes personalizados a Bulgaria

Bulgaria es un destino poco conocido para el público de España y Latinoamérica, y sin embargo ofrece sorpresas por la cantidad de atractivos que podemos disfrutar. Tanto si buscamos un viaje de pesca o somos apasionados del arte, la historia o la arqueología, o incluso si la motivación de ir a Bulgaria es disfrutar de los festivales de jazz, con nosotros encontrará un aliado para recorrer el país de la forma más auténtica.

Bulgaria va captando las miradas de los que buscan viajes a lugares insólitos.  El Monasterio de Rila, los 7 Lagos Sagrados, el Valle de los Tracios, los megalitos de Perpericon o la preciosa Catedral de Alejandro Nevski de Sofía son un imán visual.

El equipo de guías en español le podrá acompañar en su ruta, ya sea en grupo en autobús, en una minivan con chófer guía, o incluso de forma autoguiada con un fly and drive con toda la información en español.

VIAJES A MEDIDA

Cuando se escucha detenidamente al viajero se sabe lo que necesita. Por eso los viajes a medida personalizados tienen éxito. Si alguien quiere seguir las huellas de los tracios, visitar los yacimientos arqueológicos, o disfrutar de los frescos de las iglesias, no puede estar media hora en cada sitio.

Las tradiciones de Bulgaria van más allá del folclore que sale en las postales. Vivir la realidad y estar en contacto con las personas es otro de los pluses en los viajes que desarrollan nuestros colaboradores.

FLY AND DRIVE

La libertad de los viajes de Fly And drive por Bulgaria es esencial para las almas libres. Tómese su tiempo, decidiendo dónde y cuando parar. El alquiler del coche, el alojamiento y la ruta diseñada corren a cuenta de los expertos, de modo que usted solo tendrá que disfrutar.

BULGARIA EN INVIERNO

Bulgaria es un país para visitar durante todo el año. La primavera y el otoño ofrecen muchas posibilidades para unas vacaciones tranquilas. El verano asegura calor y buen tiempo. Pero el invierno nos puede aportar otros paisajes, la opción de esquiar o hacer raquetas de nieve, y de pasar la Navidad y Fin de año en la vibrante capital Sofía, o en una cabaña en el bosque al calor del fuego.

BULGARIA CLÁSICA

Es normal que una de las motivaciones para hacer el viaje a Bulgaria sean el folclore, las tradiciones y los festivales. Por eso es posible preparar un itinerario centrado en estos aspectos. Por ejemplo se puede coordinar el viaje para hacerlo coincidir con un evento especial que se celebra cada 5 años, el Festival del Folklore en Koprivshtitsa, centrado en el folclore búlgaro.  Mayo suele ser otro momento ideal, ya que a finales de mes se desarrolla el Festival de las Rosas y Nestinari. Todo el valle y la población de Kazanlak, cultivan rosas, de las que una vez destiladas se extrae aceite esencial para fragancias. El cultivo de rosas es muy característico tras la introducción de  la rosa damascena por parte de un mercader en el S.XVII. ¿Más momentos? Es interesante esperar a agosto para participar en el célebre Festival Internacional de Jazz del pueblo de Bansko.

VIAJES DE MINDFULNESS

Bulgaria es uno de los destinos de vacaciones más importantes del Mindfulness. La belleza de sus parajes y la tranquilidad de los espacios naturales atraen a viajes temáticos de coaching, meditación o yoga. Por otro lado, en Bulgaria están algunos de los lugares telúricos más importantes del mundo.

Y MUCHO MÁS

¿Te gustaría combinar la ruta por todos los Balcanes incluyendo Rumanía o Serbia? ¿Eres vegano y te preocupa hacer un viaje sin conocer la gastronomía local? ¿Quieres hacer exclusivamente trekking en las montañas o pesca en el Mar Negro? Escríbenos, podemos preparar cualquier viaje.

FORMULARIO DE VIAJE A BULGARIA