Sunny Beach

Sunny Beach es una popular ciudad turística costera búlgara considerada la zona de vacaciones por excelencia en Bulgaria. La playa dorada tiene 5 km de largo y es el lugar perfecto para practicar sol y actividades acuáticas.

Playa de Sunny Beach en la costa búlgara
Playa de Sunny Beach en la costa búlgara

Su fama y renombre le vienen otorgado gracias a sus playas y a haberse convertido en meta de buenas ofertas de vacaciones con precios variados, lo que atrae a grupos de amigos y familias.

Sunny Beach fue creada como localidad balnearia en 1958 y con los años se ha convertido en el lugar turístico y de vacaciones más grande del país.

La franja principal de hoteles de gran altura que dan a la playa tiene 5 km de largo y se extiende a lo largo de una amplia bahía entre Sveti Vlas y Nessebar, que pronto se conectará con el pueblo de Tankovo.

Qué ver y hacer en Sunny Beach

Tanto si buscamos playas de arena fina para bañarnos en el cálido verano de Bulgaria, como si queremos animación nocturna con bares y discotecas, o restaurantes con los platos típicos del Mar Negro, Sunny Beach será un lugar en el que nos interese pasar las vacaciones.

Caminar por Flower Street -la calle más famosa de Sunny Beach- por el día o por la noche nos servirá para llegar a las playas, o elegir restaurantes para comer, bares para tomar una copa, comprar en las tiendas de souvenirs o elegir entre los mejores hoteles de la población.

En Sunny Beach se llevan a cabo la Década de la Música Sinfónica, parte del Festival Internacional de Folclore, desfiles de moda y diversos concursos de playa.

Una de las principales atracciones y que no debemos perdernos es el Action Aquapark, un parque de atracciones acuáticas que abre en verano, y en el que la diversión está garantizada. Pero también podemos disfrutar del mar con excursiones en barco y catamarán.

Tours y actividades en Sunny Beach

A nivel cultural merece mucho la pena una excursión a Nesebar, patrimonio de la Unesco y con un gran patrimonio histórico.

Casas de madera de Nessebar
Casas de madera de Nessebar

Playa de Sunny Beach

La extensa playa que se extiende a lo largo de 5km y unos 30-60 metros de ancho, cuenta con la bandera azul que determina la calidad de sus aguas. Se distinguen dos zonas, una de pago en la que las sombrillas y hamacas son de pago, y una libre donde podemos colocar nuestras sombrillas y toallas.

Al ser una playa de aguas con poco oleaje y escasa profundidad, los niños disfrutan independientemente de su edad. Y los adultos pueden practicar kitesurf, paddlesurf y windsurf.

Las playas más famosas son Sonnenstrand – Central Beach, Byala Beach, Elenite Beach, Obzor Central Beach, Venid Beach y Ravda Central Beach.

Hoteles y alojamiento en Sunny Beach

La variedad de hoteles es tan amplia en Sunny Beach, que podremos elegir entre más de 800 hoteles y alojamientos turísticos como apartamentos, hostales, bed and breakfast y alojamientos boutique con encanto.

Los hoteles normalmente tienen un régimen de todo incluido o media pensión, siendo los precios mayores cuanto más cerca de la playa se encuentren. Los hoteles de cinco estrellas y de lujo se enclavan en la parte norte de la costa de Sunny Beach. Los precios del alojamiento son más asequibles fuera de los meses de agosto.

Hay que tener presente que en invierno y hasta mayo los hoteles cierran a menudo sus puertas, así como muchos comercios y restaurantes.

Mejor época para viajar a Sunny Beach

Siempre que podamos elegir los meses para viajar es recomendable evitar agosto ya que los precios son más altos y las playas están más concurridas.

Sunny Beach «abre sus puertas» ya desde mayo, cuando la primavera ya calienta el ambiente y suben las temperaturas. Junio es un mes excelente, mientras en julio ya se nota la llegada del turismo. Septiembre -con el verano cada vez más alargado- puede ser una gran opción para disfrutar de la temporada baja y de mejores precios.

Cómo llegar

Sunny Beach está a 35 km al norte de Burgas y 94 km al sur de Varna. Se accede sin problemas en coche. Y en temporada de verano está conectada con las ciudades de Varna, Burgas y Sofía a través de numerosas líneas de autobús.

Los aeropuertos que están más cerca de a Sunny Beach son el aeropuerto de Burgas y el aeropuerto de Varna