El llamado nómada digital se está convirtiendo en un tipo de viajero recurrente al que todos los destinos desean atraer, y Bulgaria se ha convertido en un reclamo más que apetecible.
El destino de montaña búlgaro por excelencia es Bansko, y gracias a su turismo de esquí de invierno y de montaña y naturaleza en verano, la pequeña población recibe nómadas digitales que alternan teletrabajo con deportes de nieve, balnearios y precios baratos para ser una zona de resorts alpinos.
Visa o permiso de trabajo para extranjeros en Bulgaria
Los requisitos de entrada de Bulgaria permiten a los viajeros de Zona Schengen entrar y vivir de forma indefinida, mientras que los ciudadanos extracomunitarios pueden pasar hasta 90 días en un período de 6 meses sin solicitar un visado de corta duración. Si el viajero procede de un país donde se requiere una visa para Bulgaria, deberás solicitarla en una embajada o consulado búlgaro.
¿Qué busca el nómada digital en Bulgaria?
Hay muchos atractivos interesantes en Bulgaria para los trabajadores digitales que pueden vivir periodos en otros países teletrabajando. Para empezar la belleza del país, con posibilidades de turismo tan amplias que van desde las montañas a la playa en apenas unas horas. Pero continuando por precios más asequibles de alojamiento y comida que en otros países de Europa, y sobre todo mucho más que en los países de origen de los nómadas digitales.
Los impuestos bajos, como por ejemplo el impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF, que es del 10%, fomentan que muchos nómadas digitales creen empresas en Bulgaria.
Por otro lado las conexiones de internet son muy buenas, con conexión en todo el país incluyendo zonas alpinas. Para los que opten por Sofía encontrarán una ciudad dinámica y cosmopolita, con marcha, ocio y cultura, exposiciones y alegría por vivir.
Además, en muchas ciudades de Bulgaria, sobre todo en Sofía, Plovdiv o Bansko hay espacios de coworking para empresas y nómadas digitales, con lugares confortables que prestan servicio de oficinas, internet e incluso alojamiento.
Para terminar podemos citar que Bulgaria «regala» un ambiente de tranquilidad absoluta para aquellos nómadas digitales que quieran escapar de las ciudades y vivir en el campo, en alojamientos con encanto en zonas rurales, disfrutando de la naturaleza, la gastronomía local más auténtica, y todo ello sin renunciar a calidad de vida, confort, buenos precios de alojamiento y por supuesto INTERNET, lo imprescindible para teletrabajar.
De hecho la velocidad promedio de descarga de banda ancha de Bulgaria es de 15.6Mbps, estando situado entre los 20 mejores de toda Europa. Del mismo modo es frecuente encontrar acceso a Wi-Fi gratis en cafeterías y áreas públicas con parques.
¿Buscas un alojamiento como nómada digital en Bulgaria? Contacto con nosotros para trabajar, invertir o crear una empresa en Bulgaria.